Catálogo de vídeos

Transcripción

Joan: ¡Hey!, ¿cómo te va por la universidad?, ¿ya has empezado a estudiar?

Laura: No, todavía no estoy en ello. Siempre m pasa igual: empiezo a estudiar en el último momento.

Joan: También me pasaba a mí, pero encontré una manera de aprovechar mejor el tiempo y sacar, así, resultados superiores.

Laura: ¿Ah, sí? Bah, cuéntame cómo lo hacías, tú que tienes más experiencia…

Joan: Se trata de tener en cuenta tres cosas: tu cuerpo, el entorno y, más directamente, las técnicas que utilizas para estudiar.

Laura: Sí, ya tengo claro el primer punto: comer, dormir bien y practicar deporte. Pero, ¿qué quieres decir con lo del entorno y las técnicas de estudio?

Joan: ¡Son estos puntos!

Voz en off de Joan:

  1. En primer lugar, utiliza realmente la agenda: distribuye las horas de estudio con una semana de antelación y marca en ella las fechas importantes. Así, te pones un compromiso contigo misma.
  2. A continuación, debes crear un buen lugar de estudio: si tienes un calendario a la vista, te ayudará a organizar mejor los deberes semanales. Además, un reloj te marcará el tiempo de estudio y de descanso, para que la concentración sea constante.

Laura: ¡Me gustan estas ideas, continúa!

  1. Te ayudará a estudiar mejor si antes has hecho desaparecer todos los elementos que te distraen.
  2. El profesor es un experto en la materia y también fue alumno. Pregúntale en tutoría cuál es el mejor método de estudio para la asignatura que imparte.

Laura: Ahora ya lo tengo todo más claro.

Joan: Ya verás que finalmente esto et será muy útil.

Laura: En resumen…

Voz en off de Joan. Aparece escrito també en pantalla []:

  1. Si tienes que memorizar, hay métodos más eficaces que la simple repetición, pero los tendrás que aprender y practicar, para que sean realmente efectivos. [Hay otros métodos de estudio más efectivos que la repetición]
  2. Es muy importante crear un hábito de estudio: por ejemplo, estudiar cada día a la misma hora durante un tiempo determinado. [Crea hábitos de estudio]
  3. Piensa que subrayar, hacer resúmenes y esquemas son habilidades que siempre se pueden mejorar. Prueba a buscar nuevas y mejores maneras de estudiar: no lo dejes de intentar. [Busca nuevas maneras de estudiar]

Laura: ¡Así da más ganas estudiar!

Joan: Me gusta que estés más animada.

Autor:
Universitat de les Illes Balears
Productor:
Universitat d'Alacant, Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de les Illes Balears, Universitat de València
Sinopsis:

Tu salud, tu entorno de estudio y las habilidades que ejercitas son las piezas clave para afrontar los estudios universitarios con garantías de éxito. En esta ocasión te presentamos algunas ideas fundamentales que te ayudarán a estudiar y trabajar con mayor eficacia y constancia.
versió catalana, versión castellanaenglish version,

Categorías:
Toma nota
Idioma:
Castellano
Fecha:
10/10/2009
Duración:
00:03:24